ULTRASONOGRAFIA DIAGNOSTICA DE TIROIDES CON TRANSDUCTOR DE 7MHZ glándula tiroidea de forma conservada, aumentada de tamaño,de ecoestructura marcadamente hetero...(ver más)

La tiroides es una glándula que está localizada en la parte de adelante del cuello y bajo estímulo del cerebro, se encarga de producir unas sustancias llamadas hormonas tiroideas, las cuáles actúan en todos los sistemas de nuestro cuerpo regulando muchas de las funciones de distintos órganos.

La tiroides tiene un lado izquierdo y un lado derecho y en el reporte de la ecografia describen los hallazgos observados de cada lado, lo que se describe en tu ecografia es que existen muchos nódulos, que son estructuras diferentes del resto de tejido de la tiroides, su diagnóstico es por ecografia y con éste examen también podemos describir las características de tu nódulo.

Para responder a tu pregunta, los hallazgos de los nódulos indican que podría haber riesgo de malignidad, sin embargo es muy probable que a criterio de tu médico requieras un estudio histopatológico (biopsia) que confirme el diagnóstico y definir que tratamiento vas a requerir, el cuál podría ser cirugía.

Te recomiendo consultar con tu médico de control de manera pronta para que pueda revisarte a ti y a tus resultados, y así determinar que estudios requieres y cuál es el tratamiento a seguir.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.