Pregunta médica

Que significa que Mi glándula tiroidea mide 17.5x16.4 lóbulo derecho y 19.3x16.2 lóbulo izquierdo con istmo de 4.2 con aspecto nodular delimitado no mayores a 8...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 29 años

visibility1.090 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tamaño registrado de su tiroides se encuentra dentro de los parámetros de normalidad. No obstante, al parecer se registra la presencia de nódulos a nivel del istmo menores a 1 cm, pero los vasos sanguíneos observados en ellos, son normales también. La glándula tiroides se compone de 3 partes, dos lóbulos, uno derecho y otro izquierdo y el istmo el cual corresponde a la parte central, en donde hace contacto con los lóbulos (como un puente entre los dos lóbulos). El tamaño normal aproximado de los lóbulos en adultos es de 3.5 - 4.5 cm (longitudinal), 1.5 - 2.0 cm (transversal), y 1.0 - 1.5 cm (anteroposterior): 3.5X1.5X1 cm; el istmo mide cerca de 1x1x0.5cm. Por las características de los nódulos observados, es probable que sean benignos, sin embargo tu médico tratante definirá si requiere o no un estudio adicional, por lo que deberás acudir con el reporte. ¡Espero haber sido de ayuda!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.