Que significa que Mi glándula tiroidea mide 17.5x16.4 lóbulo derecho y 19.3x16.2 lóbulo izquierdo con istmo de 4.2 con aspecto nodular delimitado no mayores a 8...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

El tamaño registrado de su tiroides se encuentra dentro de los parámetros de normalidad. No obstante, al parecer se registra la presencia de nódulos a nivel del istmo menores a 1 cm, pero los vasos sanguíneos observados en ellos, son normales también. La glándula tiroides se compone de 3 partes, dos lóbulos, uno derecho y otro izquierdo y el istmo el cual corresponde a la parte central, en donde hace contacto con los lóbulos (como un puente entre los dos lóbulos). El tamaño normal aproximado de los lóbulos en adultos es de 3.5 - 4.5 cm (longitudinal), 1.5 - 2.0 cm (transversal), y 1.0 - 1.5 cm (anteroposterior): 3.5X1.5X1 cm; el istmo mide cerca de 1x1x0.5cm. Por las características de los nódulos observados, es probable que sean benignos, sin embargo tu médico tratante definirá si requiere o no un estudio adicional, por lo que deberás acudir con el reporte. ¡Espero haber sido de ayuda!