SÍNTOMA

Dolor Agudo en el Lado Izquierdo del Abdomen

También conocido como:

Dolor Abdominal Agudo, Dolor Agudo, Dolor en Flanco Izquierdo, Dolor en Hipocondrio Izquierdo, Dolor en Hemiabdomen Izquierdo.

Definición

El dolor abdominal es un síntoma muy común, en la mayoría de los casos es autolimitado y de causas benignas. Sin embargo este síntoma representa desafíos para el médico dado que puede estar asociado a múltiples patologías y a afectaciones de múltiples órganos. En muchos casos este síntoma requiere de un examen físico exhaustivo y de la realización de exámenes adicionales en búsqueda de su origen. En este caso se van a analizar el dolor crónico que es el que tiene duración de menos de 90 días (3 meses) y que tiene ubicación en el lado izquierdo del abdomen.

¿Cuándo acudir urgentemente al médico?

Debe consultar si presenta: - Dolor abdominal intenso e intolerable. - Fiebre persistente. - Náuseas y vómitos frecuentes. - Distensión abdominal que persiste por más de 2 días. - Diarrea que dura más de 5 días. - Somnolencia. - Pérdida del apetito prolongada. - Melenas (heces negras por presencia de sangre) - Vómito con sangre. - Heces con sangre.

Tratamiento
Contenido Relacionado