Que significa Bocio tiroideo difuso y nódulo isoecogeno nodulo hipoecogeno con microcalcificaciones de aspecto sospechoso en el lóbulo tiroideo izquierdo

Información adicional
Apenas ahora recibo el examen

El bocio tiroideo difuso se refiere a un aumento de tamaño anormal de la glándula tiroides. Esto NO indica que la glándula tiroides está funcionando mal. El bocio indica que hay una condición que está causando un crecimiento anormal de la tiroides. Algunas de sus causas son:

  • Déficit de yodo.  La glándula no puede producir hormona tiroidea si no tiene suficiente yodo.
  • La tiroiditis de Hashimoto la cual es una enfermedad autoinmune en la cual hay una destrucción de la glándula por el propio sistema inmunológico.
  • Secundarias a tumores (malignos o benignos).
  • Hereditario.

El tratamiento dependerá de la causa del bocio para ello debes acudir con tu médico tratante para encontrar el factor desencadenante.

Por otro lado, el nódulo que presentas en el lóbulo tiroideo izquierdo se le debe tomar una biopsia para saber si es maligno o benigno y de esa manera definir la conducta a seguir.

Por el momento no te preocupes porque todavía no tienes un diagnóstico claro. Probablemente te solicitarán algunos exámenes de sangre.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos nuevamente.