Que es ovario derecho de forma conservada de tamaño aumentado, de contorno regular y ecoestructura eterogenea por la presencia de imagen folicular de 22 x 21 mm...(ver más)

Información adicional
cesarea y ligadura

Con respecto a los hallazgos que nos mencionas reporta de tu ecografía:

  • Ovario derecho: tiene una forma normal, sin embargo con un tamaño un poco mayor a lo que debería. Se evidencia la presencia de un quiste folicular 2 centímetros aproximadamente, esto puede estar relacionado con un óvulo que está madurando y estas a punto de salir, es decir, de ovular. Es un hallazgo normal para una mujer que todavía presenta ciclos menstruales.
  • Útero: presenta un mioma, que es un crecimiento benigno de tejido muscular y fibroso de menos de 2 centímetros de diámetro. Es una patología muy común en las mujeres en edad reproductiva, se produce por alteraciones hormonales que producen una proliferación desordenada de células y por ende se producen esas masas. Los síntomas que pueden estar relacionados son dolor abdominal, sangrados menstruales abundantes. Sin embargo, en tu caso, la lesión es pequeña, por lo que puedes estar asintomática.

Es importante que acudas nuevamente a control tu médico tratante para que el valore el progreso del mioma en cuestión, o la respuesta al tratamiento si te indicó alguno, ya que en algunos casos, dependiendo de la clínica del paciente y del tamaño, podría llegar a ameritar tratamiento quirúrgico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.