Hola. Que significa este resultado de ecografía? Útero: en R.V.F., de 89 mm. L. x 50 mm. A.P. x 55 mm. T., de superficie regular y estructura homogénea. Endomet...(ver más)

  • La posición más común del útero es en AVF (anteversoflexión es decir costado hacia adelante sobre la vejiga), el suyo está en RVF (reteoversoflexión es decir acostado hacia atrás sobre colon). No tiene ninguna repercusión, solo una variación anatómica.
  • Las dimensiones uterinas son normales, no hay alteraciones en sus paredes, pero el endometrio (capa interna) está muy engrosado (16mm), si hay clínica asociada, es probable que necesite una biopsia del mismo par saber el origen del engrosamiento.
  • En ovario derecho tiene un quiste simple, que de no causar molestias, no requiere intervención, sólo seguimiento en vigilancia a su autoresolución.
  • El ovario izquierdo es normal.

Acuda a su médico con estos resultados.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.