Quisiera saber que significa esta ultrasonografia pelvica ginecologica transabdominal vejiga con moderada replecion,paredes no engrosadas,contenido liquido ane...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

El reporte que transcribes hace referencia a un estudio donde no se reporta ninguna anomalía, como verás a continuación:

  • vejiga con moderada replecion: significa que esta llena en la medida de lo normal para el momento del estudio. lo que significa normal.
  • paredes no engrosadas: Las pareces de la vejiga deben ser delgadas y sin masas, por ello la descripción de no engrosadas es bueno y significa que está normal.
  • contenido liquido anecogenico. volumen 234 cc: hace referencia a la orina que contenía en el momento del estudio la vejiga. Hallazgo normal.
  • utero en AVF mide: 75 MM L X 31 MM AP X45 MM: hace referencia el AVF a la ubicación espacial del útero en un plano cartesiano, siendo la descripción de AVF normal.
  • T de toma , tamaño, contornos y ecogenicidad usuales.: hace referencia a que el útero tiene dimensiones y características normales. No hay masas ni anomalías.
  • Endometrio ecogenico,homogeneo , centrado de 2.9 MM de espesor: Reporta el endometrio, que es el revestimiento interno del útero y clave su grosor dependiendo de la fecha del ciclo de la mujer, la edad, y si usa o no anticonceptivos hace año. En una mujer joven este endometrio debe ser de 8-11 MM, y en etapa proliferativa (después de la menstruación) entre 6 -8 MM. Este grosor de 2.9 MM debe ser discutido con su médico de cabecera para su edad de 25 años.
  • Ovario derecho 30 MM DL, 16 MM AP, 26 MM T VOLUMEN :6.9 CC
  • ovario izquierdo 26 MM DEL , 15 MM AP,21 MM T VOLUMEN:4.5 CC Ovarios :de forma,tamaño y contornos conservados. Esta descripción hace referencia a que los ovarios no tienen hallazgos de anormalidades ni masas.
  • no hay liquido libre en cavidad pélvica: la cavidad pélvica sana debe estar libre de líquido, de lo contrario es una urgencia puede ser una peritonitis u sangrado abdominal.
  • opinion: estudio sin patología demostrable. Es la conclusión de quien hace el estudio al no ver anormalidades de grandes rasgos en el estudio.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide contactarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.