Pregunta médica

Quisiera saber que significa esta ultrasonografia pelvica ginecologica transabdominal vejiga con moderada replecion,paredes no engrosadas,contenido liquido ane...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility528 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reporte que transcribes hace referencia a un estudio donde no se reporta ninguna anomalía, como verás a continuación:

  • vejiga con moderada replecion: significa que esta llena en la medida de lo normal para el momento del estudio. lo que significa normal.
  • paredes no engrosadas: Las pareces de la vejiga deben ser delgadas y sin masas, por ello la descripción de no engrosadas es bueno y significa que está normal.
  • contenido liquido anecogenico. volumen 234 cc: hace referencia a la orina que contenía en el momento del estudio la vejiga. Hallazgo normal.
  • utero en AVF mide: 75 MM L X 31 MM AP X45 MM: hace referencia el AVF a la ubicación espacial del útero en un plano cartesiano, siendo la descripción de AVF normal.
  • T de toma , tamaño, contornos y ecogenicidad usuales.: hace referencia a que el útero tiene dimensiones y características normales. No hay masas ni anomalías.
  • Endometrio ecogenico,homogeneo , centrado de 2.9 MM de espesor: Reporta el endometrio, que es el revestimiento interno del útero y clave su grosor dependiendo de la fecha del ciclo de la mujer, la edad, y si usa o no anticonceptivos hace año. En una mujer joven este endometrio debe ser de 8-11 MM, y en etapa proliferativa (después de la menstruación) entre 6 -8 MM. Este grosor de 2.9 MM debe ser discutido con su médico de cabecera para su edad de 25 años.
  • Ovario derecho 30 MM DL, 16 MM AP, 26 MM T VOLUMEN :6.9 CC
  • ovario izquierdo 26 MM DEL , 15 MM AP,21 MM T VOLUMEN:4.5 CC Ovarios :de forma,tamaño y contornos conservados. Esta descripción hace referencia a que los ovarios no tienen hallazgos de anormalidades ni masas.
  • no hay liquido libre en cavidad pélvica: la cavidad pélvica sana debe estar libre de líquido, de lo contrario es una urgencia puede ser una peritonitis u sangrado abdominal.
  • opinion: estudio sin patología demostrable. Es la conclusión de quien hace el estudio al no ver anormalidades de grandes rasgos en el estudio.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide contactarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.