Ovario derecho mide volumen de 15cc con presencia de imagen quistica unicameral simple de 26x26x18 mm (6.9)cc Ovario izquierdo volumen de 7.8 cc

Si los resultados que nos comentas corresponden a una ecografía ginecológica, reportan varias cosas, lo primero que es que el volumen se usa como una unidad de medida en centímetros cúbicos o cc, para calcularla se mide el ancho x largo x profundidad y el equipo de ecografía estima la medida mencionada. El ovario izquierdo tiene un volumen que puede ser considerado normal; habitualmente luego del desarrollo los ovarios alcanzan un volumen de 9 cc aproximadamente. Con respecto al ovario derecho, si se encuentra aumentado de tamaño por la presencia de un quiste, que es simple, es decir tiene una sola membrana líquido en su interior sin tabiques ni cambios otros cambios en su interior y que mide alrededor de 6.9 cc, es decir, que esto es lo que ocasiona ese aumento de tamaño del ovario.

Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que se forman en dichos órganos y que en la mayoría de las ocasiones no producen ningún síntoma. Existen varios tipos de quistes de ovario dependiendo de su naturaleza, los más frecuentes son los quistes funcionales que se relacionan a trastornos de la ovulación y los cistoadenomas que son quistes formados a partir de la superficie del ovario, de naturaleza benigna, pero que pueden llegar a ser muy grandes. Esta patología debe ser vigilada, puesto cuando alcanzan gran tamaño pueden complicarse porque llega a torcerse el ovario sobre su hilio o medio de sostén, por el peso del quiste, y ocasionar que se comprometa la circulación del órgano. Otra posible complicación es que se rompan los mismos. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos la evolución es favorable.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante con estos resultados, para que indique la mejor conducta a seguir, que puede ser observación de su evolución, instaurar un tratamiento con anticonceptivas o bien, realizar otros estudios de extensión y posible drenaje de dicho quiste, pero ¡debes guardar la calma! y encaminarte a buscar la solución.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.