Doc que significa o adió derecho volumen de 15cc con presencia de imagen quiero a unicameral simple de 26x26x18 mm (6.9)cc Ovario izquierdo volumen de 7.8 a

Información adicional
Conclusión del examen ecografia transabdominal: Quiste simple descrito en ovario derecho Que quiere decir es muy grave?

No, no es muy grave, sin embargo es una patología que necesita atención y control. Los resultados que nos comentas indican que tienes un ovario derecho aumentado de tamaño y que en su superficie se encuentra un quiste, es decir, una bolsa o saco lleno de líquido posiblemente que tiene un volumen de casi 7 cc. Con respecto a tu ovario izquierdo, el volumen es adecuado.

Como ya te hemos comentado, los quistes tienen diferente naturaleza pero en su gran mayoría son benignos y no producen síntomas, en caso que lo hagan, se relacionan a dolor abdominal, alteraciones menstruales si existen cambios hormonales asociados, distensión abdominal y en caso que sean muy grandes se pueden sentir una masa en el abdomen bajo. El diagnóstico es netamente imagenológico y en caso que existan algunas dudas de su origen, se indican algunos exámenes de sangre complementarios. Sin embargo, por las características que reportan, en las cuales un quiste simple sin tabiques ni otro cambio en su interior, posiblemente es un quiste funcional que se relaciona a errores en la evolución de los folículos ováricos y que pueden desaparecer solos, o bien, luego del tratamiento con anticonceptivos hormonales que ponen en reposo el ovario evitando la ovulación.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y acudir a tu médico tratante con estos resultados, él te indicará la mejor conducta terapéutica a seguir. No es algo grave por lo cual debas preocuparte, sino ocuparte, siguiendo los consejos de tu médico y acudiendo a los controles pertinentes que seguramente te indicará.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.