PROCEDIMIENTO

Ecografía Pélvica

También conocido como:

Ultrasonido de la Pelvis, Ultrasonido Pélvico.

Descripción

La ecografía pélvica utiliza ondas de ultrasonido para producir imágenes de las estructuras y órganos de la parte inferior del abdomen y la pelvis. Este examen se utilizan frecuentemente para evaluar los sistemas reproductivo y urinario en ambos sexos. El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación. Existen tres tipos de ecografía pélvica: transabdominal, transvaginal y transrectal. Para detectar el cáncer de ovario se utiliza transvaginal principalmente.
NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación
Este procedimiento diagnóstico requiere de poca preparación. Le pedirán que beba agua antes del examen para poder llenar su vejiga y no podrá evacuarla hasta después de la realización del estudio, lo cual puede ser molesto, pero es indispensable para poder visualizar las imágenes. Deberá llevar ropa cómoda.
¿Qué se siente durante el procedimiento?
Se puede experimentar molestias cuando se introduce una sonda en la cavidad vaginal o en el recto.
¿Qué esperar después del procedimiento?
Se puede esperar un poco de incomodidad debido a que la vejiga estuvo llena un tiempo sin poder miccionar y en caso de tratarse de una realización intravaginal o transrectal puede sentirse algo de molestia o incluso dolor leve muy pasajero que alivia espontáneamente.
Contenido Relacionado