buenas noches m ordenaron una ecografia por un dolor al lado izquiero segun endometrio es de 2 mm volumen del ovario derecho 1,6 cc y el izquiero es de 3.3 es normal o no

Información adicional
gastritis cronica antral

Sí es normal, no parece que el dolor dependa de los ovarios. Le recomiendo si tiene ecografías transvaginales anteriores llevarlas a su control médico con este resultado para evaluar si ha presentado algún cambio en el ovario derecho. Ya que los exámenes son ayudas diagnósticas su adecuada interpretación se realiza de forma individual en base al motivo por el cual fueron solicitados por lo cual es importante que asista al control.

El dolor pélvico es un síntoma que puede tener múltiples causas como:

  • Endometriosis. enfermedad en la que el tejido del recubrimiento del útero crece fuera de este.
  • Problemas musculoesqueléticos como la fibromialgia, la tensión muscular del suelo pélvico, la inflamación de la articulación púbica (sínfisis púbica) o hernias.
  • Enfermedad inflamatoria pélvica crónica  causada por una infección de largo plazo, por lo general de transmisión sexual no tratada.
  • Miomas que son tumores benignos del útero.
  • Síndrome del intestino irritable sus síntomas son inflamación, dolor abdominal, estreñimiento o diarrea.
  • Síndrome de la vejiga dolorosa (cistitis intersticial) causa  dolor recurrente en la vejiga y con una necesidad frecuente de orinar.
  • Síndrome de congestión pélvica producido por las várices dilatadas que se encuentran alrededor del útero y de los ovarios.
  • Factores psicológicos. La depresión, el estrés crónico o los antecedentes de abuso sexual o físico pueden aumentar el riesgo de padecer este dolor.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estamos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.