Hola queria saber si mi eco tv es normal Utero de ecoestructura difusamente heterogénea a expensas de imagen compatible con núcleo miomatoso intramural anterior...(ver más)

Información adicional
Tengo entendido que algunas mujeres presentan sintomas con el utero miomatoso cuales son ?

El ultrasonido muestra dos alteraciones: por un lado la miomatosis uterina y por otro los quistes ováricos (que dependiendo de la cantidad y tamaño pueden integrar un síndrome de ovario poliquístico).

Ambas alteraciones causan modificaciones en el ciclo menstrual. La miomatosis puede causar sangrados importantes, dolor previo y durante la menstruación en pelvis y sangrados intermenstruales; mientras que los ovarios poliquísticos generan ciclos irregulares; y salida de vello en zonas andrógenas (como bigote o barba). Ambas pueden producir alteraciones en la fertilidad.

Este estudio debe ser interpretado por tu médico para establecer el tratamiento a seguir, que puede ser con medicamentos (principalmente anticonceptivos hormonales); o hasta procesos quirúrgicos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.