Pregunta médica

Hola queria saber si mi eco tv es normal Utero de ecoestructura difusamente heterogénea a expensas de imagen compatible con núcleo miomatoso intramural anterior...(ver más)

Información adicional
Tengo entendido que algunas mujeres presentan sintomas con el utero miomatoso cuales son ?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ultrasonido muestra dos alteraciones: por un lado la miomatosis uterina y por otro los quistes ováricos (que dependiendo de la cantidad y tamaño pueden integrar un síndrome de ovario poliquístico).

Ambas alteraciones causan modificaciones en el ciclo menstrual. La miomatosis puede causar sangrados importantes, dolor previo y durante la menstruación en pelvis y sangrados intermenstruales; mientras que los ovarios poliquísticos generan ciclos irregulares; y salida de vello en zonas andrógenas (como bigote o barba). Ambas pueden producir alteraciones en la fertilidad.

Este estudio debe ser interpretado por tu médico para establecer el tratamiento a seguir, que puede ser con medicamentos (principalmente anticonceptivos hormonales); o hasta procesos quirúrgicos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.