me salio en la ecografia tranvaginal ecoestructura hetereogenia difusa en cara anterior ,imagen hipoecogenica mal delimitada de aproximadamente 21mm que podra c...(ver más)

Lo primero que debe tener en cuenta es que las imágenes por ecografía son operador dependiente, esto significa que los resultados varían de acuerdo a la experticia de la persona que realice el procedimiento, por lo que ante un resultado no concluyente se sugiere repetir el examen o realizar otro tipo de imagen que permita evaluar mejor los cambios encontrados.

En cuanto al concepto "núcleo miomatoso" hace referencia a un crecimiento anormal ,por lo general benigno ,de la capa de músculo del útero, se asocia a los cambios hormonales que ocurren durante cada ciclo menstrual, el embarazo y uso de anticonceptivos hormonales; es un hallazgo frecuente en edades de los 30 a los 55 años y el tratamiento depende del tipo de lesión,tamaño ,si genera protrusión del útero por el canal vaginal, sangrado menstrual abundantey dolor pélvico intenso; las opciones incluyen cirugía o medicamentos que disminuyan su tamaño

Evite la automedicación y consulte para iniciar el seguimiento con su médico tratante