¿Qué significa en una ecografía: ECOESTRUCTURA: heterogénea difusa; ENDOMETRIO: heterogéneo de 15mm? ¿Esto es malo? Estoy preocupada.

Preguntado por Mujer de 35 años

La ecoestructura hace referencia a la estructura del útero en escala de grises que se observa en la ecografía, esta debería ser uniforme, pero en tu caso no lo es, esto puede pasar después de un aborto, o en otras condiciones que afecten la pared uterina. En cuanto al endometrio, este también debería ser homogéneo o uniforme; en tú caso no lo es y esto es esperable si se está teniendo un aborto; si ya pasaron varios días de este procedimiento y tuviste este resultado debes consultar al médico de manera prioritaria. Si no has tenido un aborto, no es un hallazgo normal y se debe dialogar con el médico tratante, En cuanto al grosor del endometrio, en principio 15 mm está dentro del valor normal que puede tener el endometrio en las diferentes etapas del ciclo; sin embargo una interpretación más precisa dependería del momento del ciclo en el que te encuentres. Teniendo en cuenta lo anterior, y dada la necesidad de conocer más detalles clínicos, mi recomendación es que lleves el resultado con tu médico tratante. Si hay dolor pélvico intenso, o fiebre que no mejora, se debe acudir al servicio de urgencias.