¿Que significa ecoestructura prostática heterogénea difusa?

Información adicional
No

Significa que al realizar la ecografía, todo el tejido que comprende la próstata no tiene la misma consistencia y por ende la imagen que se refleja no es similar en toda su extensión. Las posibles causas de este resultado son múltiples, desde infecciones nuevas o antiguas, hasta crecimientos anormales, sin embargo, es necesario tener en cuenta otros aspectos como el tamaño de la próstata, edad, antecedentes personales del paciente, motivo por el cual consultó al médico, características del examen físico, para poder dar un diagnóstico acertado, por lo cual debes acudir a tu médico tratante con estos resultado para que él con toda la información necesaria, te indique la mejor conducta terapéutica a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.