Que significa parotida disminuida de tamaño ecoestructura heterogénea difusa, ya tuve hace un año un cancer de tiroides

Información adicional
Tiroidectomia bilateral total Colesistectomia Radioyodo

Este reporte de una ecografía de tiroides hace referencia a una alteración de la estructura que puede ser consecuencia del tratamiento anterior. En un inicio se define como más pequeña de lo normal, siendo esto común tras tratamientos de cáncer de tiroides que causan hipotrofia. Por otro lado, la consistencia irregular definida como ecoestructura heterogénea difusa puede ser asociada a fibrosis intersticial y degeneración multinodular que pueden estar asociadas a tiroiditis. Se recomienda poner estos resultados dentro de un contexto clínico para determinar el correcto manejo a seguir. Espero te haya resultado útil. No olvides calificarnos.