PROCEDIMIENTO

Tiroidectomía

También conocido como:

Tiroidectomía Parcial, Cirugía de Tiroides, Extracción de Tiroides, Tiroidectomía Total, Resección de Tiroides, Extirpación de Tiroides.

Descripción

Consiste en la extirpación total o parcial de la glándula tiroides, indicada en pacientes con desordenes tanto funcionales como en el hipertiroidismo, neoplásicos e inflamatorios. Existen enfermedades carenciales como el bocio, que pueden llegar a afectar la deglución y respiración normal y además afecta la apariencia física, debido al aumento exagerado de tamaño de la glándula. Existen dos tipos de cirugía: - Total: extirpación completa de la glándula tiroides, indicada principalmente en neoplasias malignas de la tiroides, además de ciertos tumores de laringe y cuello. - Subtotal o parcial: se retira parte de la tiroides con el fin de no provocar cuadros futuros de hipotiroidismo.

NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento requiere ingreso hospitalario
Preparación

- Previo a la cirugía, la realización de estudios de imagen, como tomografía computarizada, ultrasonido u otros estudios especiales, para precisar la ubicación de la glándula tiroidea anormal. - En algunos casos el médico tratante realiza una aspiración con aguja fina para averiguar si el tumor es canceroso o no. - Puede requerir tratamiento previo con Yodo 1 o 2 semanas antes de la cirugía. - Si se encuentra bajo tratamiento con anticoagulantes, sera necesario suspender su uso. - Comente a su médico si se encuentra bajo algún otro tratamiento o si consume algún medicamento sin receta médica.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

No se siente nada dado que el procedimiento se realiza mediante anestesia.

¿Qué esperar después del procedimiento?

Puede experimentar dolor de cuello o voz gruesa o débil, por lo general, secundarios a la irritación causada por el tubo endotraqueal.

Contenido Relacionado