Exactamente qué sería ecoestructura heterogénea en forma difusa. Es algo malo? Necesito tratamiento??

Estos resultados hacen referencia posiblemente a una ecografía transvaginal o pélvica, en la cual la ecoestructura (como debería verse la pared del útero) que normalmente debería ser homogénea, se ve heterogenea (alterada). En otras palabras, en la pared del útero puede haber presencia de miomas o fibromas que se ven de esta forma. Los miomas o los fibromas son tumores benignos, que necesitan tratamiento dependiendo de su tamaño y de los síntomas que estén causando: dolor pélvico, hemorragias, infertilidad. La recomendación es conservar la calma hasta que esta ecografía sea valorada por su ginecólogo tratante, que va a poder correlacionar en forma mas acertada, estos resultados con sus antecedentes clínicos y examen físico. Espero haber sido de ayuda. Si se presentan otras inquietudes, no dude en consultarnos.