hola que tal? me hice una eco mamaria y otra tv en la mamaria me dice que imagenes nodular hipoecogenica ovalada con refuerzo acústico posterior y la eco tv. di...(ver más)

Más que la descripción exacta de la ecografía mamaria lo más importante es mirar la conclusión del médico que la realizó y sus recomendaciones para seguir. Esto hablará de las características de los hallazgos que vio al realizarla, dado que en muchos casos pueden ser hallazgos benignos como la imagen nodular que pueden ser quistes benignos. Cuando se realizan estas ecografías hay una clasificación que debe decir BIRADS y dependiendo de esto se considera si hay que preocuparse o no.

En la ecografía transvaginal es similar a la ecografía mamaria, hay que mirar la conclusión del médico, dado que ellos van describiendo los hallazgos que van evidenciando, que pueden ser normales o benignas.

Hay que tener en cuenta que los hallazgos de las ayudas diagnósticas como las ecografías siempre se van a correlacionar con la historia del paciente y lo que se esté buscando, dado que el mismo hallazgo puede ser diferente en cada mujer según su edad, sus antecedentes y sus síntomas clínicos.

Es importante que lleves estos exámenes con el médico que te los solicito para evaluar si todo está bien o hay algo adicional para realizar.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.