Que significa utero en AVF de gorma y tamaño conservado con ecoestructura miometral finamente heterogeneo sin evidencia de alteracion focal dominante?

Información adicional
No

La ecografía revela qué:

  • El útero se encuentra en anteversoflexión, posición normal que indica que tanto el cuello como el cuerpo del útero están flexionados y que entre el eje de la vagina y el de este órgano hay un ángulo recto
  • Sin cambios en la forma o tamaño
  • En el interior, hay crecimiento anormal de la capa de músculo denominada miometrio. Esto se asocia a los cambios hormonales a los que está expuesta la mujer durante toda la vida, por lo que es fundamental tener en cuenta: edad de la primera menstruación, número de embarazos, uso de anticonceptivos hormonales o terapia hormonal y edad de la menopausia. Por lo general son benignos y el tratamiento depende del tamaño, localización, deseo de quedar en embarazo y si produce protrusión del útero por el canal vaginal, deformidad con sensación de masa abdominal, sangrado menstrual abundante, con dolor pélvico intenso e irregularidad en la fecha estimada de llegada

Evite la automedicación y consulte para reorte oficial de resultados