Útero avf de forma y tamaño conservados, ecoestructura heterogénea de forma difusa con imagen anecogenica a nivel del fondo de miometrio de 9.3mm, molde enfomet...(ver más)

Información adicional
Angioplastia hernia umbilical

Los resultados indican dos hallazgos de importancia:

  • En primer lugar, esa imagen anecogénica de 9.3 mm en el fondo del útero, es un mioma uterino. Esto es un tumor o formación benigna, de tejido fibroso y muscular, que es ampliamente común y que por lo general ocasiona problemas sólo cuando se encuentra en la parte más interna del útero (llamada endometrio) o cuando es de gran tamaño y comprime órganos vecinos. En tu caso, por el tamaño que tiene es bastante pequeño y posiblemente no amerite ningún tipo de intervención.
  • En segundo lugar, el endometrio engrosado y ecogénico de 17 mm, indica que tu menstruación está próxima a venir, es por ello que esa capa se ve aumentada de tamaño, porque está compuesta por el material que normalmente se descama durante la menstruación. En caso de que el sangrado menstrual esté en curso o haya culminado hace pocos días, habría que estudiar la causa de ese engrosamiento endometrial.

Recuerda que sin embargo, los resultados se interpretan en función de los síntomas del paciente y demás hallazgos de importancia que determine el médico durante la valoración clínica.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.