Una hernia inguinal es la salida de una porción de tejido (parte del intestino) a través de un orificio o lugar debilitado de la pared abdominal. La porción de intestino ingresa al conducto inguinal que es una estructura que contiene el cordón espermático que contiene vasos sanguíneos, nervios y el conducto deferente. Puede llegar a ser dolorosa sobre todo al inclinarse, toser o levantar un objeto pesado. La abertura de la pared abdominal puede ser congénita (se desarrollo durante la formación del feto) o que se desarrolle después del nacimiento en cualquier momento.
Los siguientes signos y síntomas indican que debes acudir al servicio de urgencias, si la enfermedad ya es una urgencia acude inmediatamente o en horas:
Previene esta enfermedad con estas recomendaciones:
Sin el tratamiento adecuado, esta enfermedad puede causar:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/inguinal-hernia/symptoms-causes/syc-20351547 https://www.msdmanuals.com/es-co/hogar/trastornos-gastrointestinales/urgencias-gastrointestinales/hernia-inguinal http://medicinafamiliar.uc.cl/html/articulos/187.html https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000960.htm https://www.facs.org/~/media/files/education/patient%20ed/herniaespanol.ashx