Útero ecoestructura heterogénea difusa sin destacarse imagen focal dominante diametros longitudinal 93 mm anteroposterior 40mm transverso 39mm

Información adicional
Tengo asma y una cesarea

El útero por la descripción en el estudio refiere que no hay alteraciones, sin masas vistas aparentemente.

Lo normal en diámetro longitudinal es entre 70-80mm, teniendo 93mm; diámetro anteroposterior 35-40mm, teniendo 40mm limítrofe el valor; por último diámetro transverso entre 45-50mm, teniendo 39mm. En este caso resulta menor al promedio el diámetro transverso y mayor el diámetro longitudinal, por lo que se tendría que investigar la causa; al no encontrar factores en el útero relacionados se podría pensar en una variante anatómica la cual no implica alguna preocupación, así como también podría significar cambios por el estímulo hormonal, medicamentos o anticonceptivos que consuma, así como observar el grosor del endometrio y compararlo con la edad que tiene, así como el día del ciclo menstrual en el que le realizaron el estudio.

Pero hasta el momento no hay datos de sospecha de enfermedades o lesiones en el útero.

En caso de haber dolor abdominal intenso que no ceda con el reposo ni con medicamentos, que vaya en aumento, acompañado de fiebre, es necesario acudir a urgencias.

Espero esta información sea de utilidad, estamos a sus órdenes.