Hola soy nueva en este foro , la eco transaccional me dio útero en avf tamaño normal ecoestructura heterogenea de bordes irregulares de tamaño algo aumentado en...(ver más)

Información adicional
cesárea

El utero en AVF se refiere a la posición anatómica en la que se encuentra en este momento, el cual es completamente normal (se encuentra recargado hacia adelante).

La estructura heterogénea se refiere a qué hay lugares en donde, según la escala de grises que se percibe en el estudio, los tejidos cambian. Esto puede ser causado por condiciones como miomatosis (el cual es un crecimiento de las capas musculares del útero hacia zonas que no les corresponden) o endometriosis (crecimiento del endometrio en zonas que no le corresponden), entre otras; por lo que se debe analizar las imágenes y el cuadro clínico para ofrecerte una mejor interpretación. Ambas patologías requieren de tratamiento, y dependiendo del grado es el tipo de terapéutica que se puede usar en tu caso particular, por lo que es necesario que este estudio sea interpretado también por tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.