Mi ecografia trasvaginal me dio como resultado lo siguuente: utero AVF, contorno irregular, parenquima heterogeneo, endometrio monolaminar, Douglas libre, CONC...(ver más)

Significa que todo está normal en tus órganos sexuales femeninos internos, te explico:

Utero en AVF: significa que el útero ( la matriz) se encuentra en la posicion AnteVersoFlexión, que es la posición normal del útero.

Contorno irregular: las paredes del útero no son del todo lisas, es normal

Parenquima heterogéneo: el tejido uterino no es completamente igual en todo su diámetro, también es normal

Endometrio monolaminar: es el grosor del endometrio que es la capa de tejido que se desgarra y sangra durante la menstruación, cambia de grosor según el momento del ciclo menstrual en el cual estés. Es normal tener en ciertos momentos el endometrio monolaminar.

Douglas libre: El saco de douglas es una cavidad recubierta por peritoneo que queda entre el recto y el fondo de saco vaginal, es normal tenerla libre, en caso de contener liquido en ella se asociaría a una peritonitis o una infección severa intra-abdominal. No es tu caso, tu saco de douglas es normal porque está libre.

No debes preocuparte, tu resultado es normal, en el reporte mencionan todo eso porque es importante al hacer un estudio describir todo lo que se vió.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.