Examen Macroscópico 1) Se reciben 6 fragmentos irregulares, el mayor mide 0,5 x 0,3 x 0,2 cm. Blanco grisáceo 2) Se recibe 1 fragmento irregular, que mide 0,4 x...(ver más)

Información adicional
Este resultado es normal para los medicos? la hernia hiatal q tengo se mantiene ahi de por vida y no tiene solucion? no creo q se cure con lanzoprazol 40 mg...hasta cuando esos rem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

Los estudios demuestran qué hay una inflamación crónica de la mucosa, sin haber datos de malignidad o infección, por lo que son datos esperados en personas que llevan mucho tiempo con un diagnóstico de reflujo.

La solución para las hernias hiatales es por medio de un tratamiento quirúrgico (funduplicatura), en el cual se corrige el defecto propio que produce la hernia; un agujero diafragmático (hiato esofágico) muy grande, que produce menor fuerza en la unión del esófago con el estómago. El tipo de procedimiento depende mucho del tipo y grado de hernia que se tenga, sin embargo este tratamiento es útil en aquellas personas que se han podido controlar con medicamentos. Mientras no haya un control adecuado de los síntomas, la cirugía no puede realizarse.

Puedes llevar medidas generales para el control del cuadro; llevar una dieta baja o libre en irritantes (grasas animales, café, té, picantes, aderezos, condimentos, bebidas gaseosas, frituras, saladas); aumentar el consumo de frutas y verduras de hoja verde, mejorar el consumo de agua, y la actividad física al menos 30 minutos al día 5 días a la semana (para reducir el volumen abdominal).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.