Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 53 años

105 vistas
Nuestro médico responde

El examen que nos compartes indica dos hallazgos importantes: la inflamación de la mucosa del tracto digestivo, y el pólipo duodenal, por lo que no hay procesos malignos y puedes estar tranquila.

En este mismo estudio, no se reporta la causa por la que la mucosa se encuentra inflamada, por lo que entonces hay que valorar tu estilo de vida: el consumo de tabaco, alcohol, poca agua, o alimentos irritantes puede ser el causante de tu cuadro actual; ya que queda descartada un proceso maligno o benigno del estómago y la infección por Helicobacter pylori.

En cuanto al pólipo duodenal, suele ser un crecimiento benigno de la mucosa que puede ser asintomático o puede generar molestias (gases, dolor abdominal, alteraciones de la absorción, diarreas o estreñimiento); usualmente se quita por completo durante la biopsia, y suele ya no generar molestias.

Ambos hallazgos deben ser relacionados con todo el protocolo que te hayan realizado hasta el momento; con el fin de darte un tratamiento establecido. Al mismo tiempo, no se demuestra una necesidad de hacer una colonoscopía en tu caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.