Bienas tardes queria consultar sobre unos resultados de una biopsia de una endoscopia lo cual salio esto: Examen Macroscópico 1) Se reciben 6 fragmentos irregul...(ver más)

Información adicional
Quiero saber q tengo y si me sugieren pedirle a la gastroenterologa una colonoscopia o ella me la mandaria hacer? nesecito q porfa algunos de ustedes me diga la verdad de lo q sali...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

El examen que nos compartes indica dos hallazgos importantes: la inflamación de la mucosa del tracto digestivo, y el pólipo duodenal, por lo que no hay procesos malignos y puedes estar tranquila.

En este mismo estudio, no se reporta la causa por la que la mucosa se encuentra inflamada, por lo que entonces hay que valorar tu estilo de vida: el consumo de tabaco, alcohol, poca agua, o alimentos irritantes puede ser el causante de tu cuadro actual; ya que queda descartada un proceso maligno o benigno del estómago y la infección por Helicobacter pylori.

En cuanto al pólipo duodenal, suele ser un crecimiento benigno de la mucosa que puede ser asintomático o puede generar molestias (gases, dolor abdominal, alteraciones de la absorción, diarreas o estreñimiento); usualmente se quita por completo durante la biopsia, y suele ya no generar molestias.

Ambos hallazgos deben ser relacionados con todo el protocolo que te hayan realizado hasta el momento; con el fin de darte un tratamiento establecido. Al mismo tiempo, no se demuestra una necesidad de hacer una colonoscopía en tu caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.