Buenos dias queria consultar si se puede hacer una parascopia de vesicula teniendo estos resultados de una endoscopia, es una biopsia Examen Macroscópico 1) Se ...(ver más)

Información adicional
En el pre informe que me dieron previo a la biopsia salio esto: Motivo del estudio: Epigastralgia intensa- Ant. de ca de mama ESOFAGO: Hiato a 38 cm y cambio a 34 cm de ADS. Mucosa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

Puede operarse sin mayor dificultad de la vesícula por laparoscopia, así como se puede corregir la hernia hiatal que le encontraron; simplemente las demás afecciones que le encontraron se pueden controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida.

La duodenitis crónica y el pólipo hiperplásico en el duodeno están relacionados por la inflamación; y esta inflamación está relacionada con la gastritis ya que la mucosa del estómago también está inflamada.

La gastritis crónica origina la duodenitis crónica; la gastritis se relaciona mucho con la enfermedad por H. pylori y es una bacteria, sin embargo usted no la tiene, entonces puede haberse originado por una mala alimentación o producción excesiva de ácido ya sea por genética (herencia) o estrés crónico, consumo excesivo de alcohol o enfermedades autoinmunes o uso crónico de medicamentos analgésicos.

Lo importante es prevenir mayores daños, así como corregir la hernia hiatal ya que también puede propiciar esto. Algunas recomendaciones importantes para cambiar en su estilo de vida son:

  • Coma porciones pequeñas con más frecuencia, para ayudar a aliviar los efectos del ácido del estómago.
  • Evite los alimentos irritantes, especialmente aquellos que son picantes, ácidos, fritos, grasosos, ahumados, capeados, salados.
  • Evite el alcohol ya que puede irritar la membrana mucosa del estómago.
  • Considere cambiar de analgésicos que aumenten el riesgo de presentar gastritis, y optar por el paracetamol ya que éste causa menores problemas al estómago.

Con estas simples medidas asi como por recomendación de su médico la utilización de medicamentos para disminuir el ácido estomacal puede mantener a raya las afecciones encontradas y así poder realizar sin problemas la laparoscopia para su problema de vesícula y la hernia hiatal.

En cuanto a su pólipo sólo se mantendrá en vigilancia para que no evolucione en algo maligno.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.