Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 53 años

55 vistas
Nuestro médico responde

No tiene la necesidad, ya que le voy a explicar.


  1. La colorectosigmoidoscopia (colonoscopia) es un procedimiento de carácter invasivo que puede tener riesgos y complicaciones durante su realización; éste método tiene que ser estrictamente indicado por un médico, él deberá identificar la necesidad de la realización del procedimiento cuando sospeche alguna enfermedad que necesitará una colonoscopia para diagnóstico/seguimiento.
  2. No es tanto un derecho, el derecho a la salud siempre lo habrá, pero todo procedimiento de carácter invasivo debe de llevar un orden y una indicación médica como le comentaba en el punto número 1.
  3. El dolor abdominal con la sensación para defecar y evacuar heces finas no es una indicación para la realización del procedimiento como estudio o precedimiento de primera elección, como le comento habrá estudios que se deben de realizar antes que una "colonoscopia".


Le recomiendo seguir las indicaciones de su médico, ya que debe ser una persona preparada con amplio conocimiento en el manejo de pacientes con su padecimiento, por lo cual no debe hacer caso omiso de sus recomendaciones e indicaciones.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.