Buenas tardes queria saber que alguein ame ayude ya q la misma pregunta hice antes y la doctora q me contesto me dijo esto:Al mismo tiempo, no se demuestra una ...(ver más)

Información adicional
Quiero saber porq no tengola nesecidad de q me hagan un colonoscopia si tengo problemas para ir de cuerpo, hago heces finas y tengo dolor en el recto, porq me dijo eso q no hay nes...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

No tiene la necesidad, ya que le voy a explicar.

  1. La colorectosigmoidoscopia (colonoscopia) es un procedimiento de carácter invasivo que puede tener riesgos y complicaciones durante su realización; éste método tiene que ser estrictamente indicado por un médico, él deberá identificar la necesidad de la realización del procedimiento cuando sospeche alguna enfermedad que necesitará una colonoscopia para diagnóstico/seguimiento.
  2. No es tanto un derecho, el derecho a la salud siempre lo habrá, pero todo procedimiento de carácter invasivo debe de llevar un orden y una indicación médica como le comentaba en el punto número 1.
  3. El dolor abdominal con la sensación para defecar y evacuar heces finas no es una indicación para la realización del procedimiento como estudio o precedimiento de primera elección, como le comento habrá estudios que se deben de realizar antes que una "colonoscopia".

Le recomiendo seguir las indicaciones de su médico, ya que debe ser una persona preparada con amplio conocimiento en el manejo de pacientes con su padecimiento, por lo cual no debe hacer caso omiso de sus recomendaciones e indicaciones.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.