buenos días es para preguntar cuando la exocervix en formol se reciben laminares de tejido recubierto parcialmente por mucosa y registra que el fragmento mayor...(ver más)

Información adicional
necesito tambien saber ya que me registro en la biopsia cervicitis cronica y aguda permeando el epitelio con cambios epiteliales reactivos, metaplasia escamosa madura. quiero saber si esto es muy grave.

-Las medidas hacen referencia al tamaño de las muestras que fueron tomadas en la biopsia, fueron dos: una de 1x1cm y la otra de 0.5x0.2cm. -Los hallazgos de la cervicitis crónica y aguda permeando el epitelio con cambios epiteliales reactivos, metaplasia escamosa madura, no revisten gravedad, pero sí se requiere un tratamiento, la inflamación del útero (cervicitis), puede ser causada por procesos infecciosos y también por dispositivos o trauma. La metaplasia escamosa hace referencia al reemplazo fisiológico de células cilíndricas por células escamosas de reserva. -Es necesario que acudas a control con tu médico tratante con tus exámenes para la interpretación completa y se dé el manejo de acuerdo a tu contexto clínico también. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!