Buen dia pueden por favor explicarme detalladamente los resultados de mi colposcopia que son estos: DIAGNOSTICO CLINICO: Cervicitis DESCRIPCION MACROSCOPICA: Ro...(ver más)

Significa que al estudiar el tejido del cuello del útero retirado durante el procedimiento quirúrgico (Biopsia por Colposcopía) se identificaron hallazgos de una trastorno llamado Neoplasia Intrapitelial Cervical. En tu caso específico, de bajo grado. Esto significa que se observaron células que comenzaban a tener cambios pre-cancerosos, sin embargo, únicamente en una región pequeña del cuello uterino. De no haberse realizado el procedimiento quirúrgico, hubiera aumentado el grado de severidad de la Neoplasia Intraepitelial Cervical, incrementándose las posibilidades de padecer Cáncer Cérvico-Uterino. Las Neoplasias Intraepiteliales Cervicales se deben a la infección recurrente del tejido del cuello del útero por el Virus del Papiloma Humano, cepas VPH 16 y VPH 18, que son capaces de inducir cambios en las células que derivan en cáncer. Los principales factores de riesgo para desarrollar estos trastornos son: ausencia de vacunación contra VPH. Inicio de vida sexual a edad temprana. Múltiples parejas sexuales. Relaciones sexuales de riesgo (relaciones orales, anales o vaginales sin uso de preservativo). Para realizar una biopsia por coloposcopía de un cuello uterino sospechoso, se realiza un procedimiento llamado "conización cervical" que sirve además como tratamiento para retirar el tejido cervical sospechoso con riesgo de progresión a cáncer. Espero haber resuelto tus dudas, y quedo pendiente de tu caso.