Pregunta médica

Los resultados de mi colposcopia con biopsia fue lo siguiente: *DESCRIPSION MACROSCOPICA: rotulado exocervix: en.formol se reciben 2 fragmentos de tejido color ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility867 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si bien se describen muchas cosas en el reporte, lo que necesitas saber realmente en tu situación es lo siguiente: 1) Si te mandaron a hacer la colposcopia biopsia, es porque al momento de hacerte tu última citología observaron algo anormal. 2) La forma de comprobar y saber con mas exactitud que problema salió en la citología, es hacerte la colposcopia biopsia. 3) Se tomaron dos muestras, A y B. 4) En la muestra A, salen cambios en las células producto de la presencia de virus de papiloma humano o VPH. 5) En la muestra B, no reportan problemas. EN DEFINITIVA presentas algo llamado NIC Categoría 1 ( Neoplasia Intraepitelial Cervical Escamosa Categoría 1 ). Se encuentran células levemente anormales en la superficie del cuello uterino. La NIC 1 es causada, a menudo, por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) y se encuentra al realizar una biopsia de cuello uterino. La NIC 1 no es cancerosa y, con frecuencia, desaparece por sí sola sin necesidad de tratamiento. Algunas veces se vuelve cancerosa y se disemina al tejido normal cercano. La NIC 1 también se puede llamar displasia leve o de grado bajo. Debes llevar ese resultado a tu medico y lo más seguro es que te toque hacerte citologías cada 6 meses y hacerle seguimiento a esa lesión que ya presentas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.