buenas tardes me podrían por favor decirme que significa el resultado de mi biopsia... microscópico: los cortes muestran cervix a nivel de la unión escamocolumn...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

La biopsia que nos compartes tiene una lesión conocida como displasia cervical leve (o NIC 1 como se reporta en tu estudio). Esta se refiere a una lesión aun benigna, localizada, causada por el VPH; sin embargo ha comenzado a cambiar sus propiedades (forma y función), por lo que al avanzar puede convertirse en un proceso maligno (como un carcinoma in situ); por lo que es importante darle un tratamiento pronto. El resto del estudio indica que la toma de la muestra fue tomada de manera adecuada y no es necesario repetirlo.

Algunos casos particulares, la toma de biopsia también resulta el método de tratamiento de la lesión, en otras es importante otro tipo de procedimiento (como crioterapia o cauterización de las lesiones, ambas son tratamientos locales) para su remisión, por lo que es importante que acudas con tu médico para la recomendación en tu caso particular. De igual manera, se pueden solicitar estudios complementarios y seguimiento con papanicolau o colposcopia de forma anual o antes dependiendo del caso.

Se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.