Pregunta médica

buenos días! me pueden ayudar explicando el siguiente resultado de una colposcopia con biopsia: Biopsia de Cervix: LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE BAJO GRADO ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility399 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La biopsia del cuello del útero muestra unos cambios anormales en las células del recubrimiento del área, que se conocen como Lesión escamosa intraepitelial de bajo grado o NIC 1, es una lesión premaligna, asociada generalmente con una infección por el virus del papiloma humano.

La VAIN 1 es una alteración precancerosa en las células de una zona de la vagina, es lo que se conoce como lesión escamosa intraepitelial de bajo grado y estos cambios están asociados a una infección por el virus del papiloma humano.

Sin embargo le corresponde al médico tratante correlacionar estos resultados, con el cuadro clínico que él conoce bien para determinar el manejo y seguimiento, este último debe ser estricto.

Espero haberla orientado. Si tiene mas dudas, escríbanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.