buenos días! me pueden ayudar explicando el siguiente resultado de una colposcopia con biopsia: Biopsia de Cervix: LESION ESCAMOSA INTRAEPITELIAL DE BAJO GRADO ...(ver más)

La biopsia del cuello del útero muestra unos cambios anormales en las células del recubrimiento del área, que se conocen como Lesión escamosa intraepitelial de bajo grado o NIC 1, es una lesión premaligna, asociada generalmente con una infección por el virus del papiloma humano.

La VAIN 1 es una alteración precancerosa en las células de una zona de la vagina, es lo que se conoce como lesión escamosa intraepitelial de bajo grado y estos cambios están asociados a una infección por el virus del papiloma humano.

Sin embargo le corresponde al médico tratante correlacionar estos resultados, con el cuadro clínico que él conoce bien para determinar el manejo y seguimiento, este último debe ser estricto.

Espero haberla orientado. Si tiene mas dudas, escríbanos a la plataforma.