Nuestro médico responde
La lesión intraepitelial escamosa de bajo grado o neoplasia intraepitelial cervical NIC1, es un hallazgo de la citología que generalmente se autoresuelve. No obstante su médico realizará seguimientos periódicos puesto que en pocas ocasiones esta lesión progresa a cáncer de cuello uterino.
El Virus del Papiloma Humano es la infección de transmisión sexual más frecuente, esta infección se encuentra asociada a la aparición de verrugas o condilomas genitales o también al desarrollo de cáncer de cuello uterino. Las lesiones de tipo canceroso asociadas a este virus, pueden tardar años en desarrollarse por lo cual es difícil saber la fuente de contagio.
En su caso al tener VPH y NIC1, como he mencionado previamente, es necesario continuar el seguimiento estricto para determinar si la lesión desaparece sola o presenta cambios cancerosos. Dialogue con su médico tratante al respecto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.