me realizó una biopsia en el.cuello.uterino los resultados son . descripción microscópica: los cortes muestran fragmentos de cuello sin zona de transformación.s...(ver más)

Los términos lesion escamosa intraepitelial de alto grado hace referencia a un cambio conformacional de las células probablemente inducido por la presencia de VPH, en este caso al invadir el virus estas células tienen cambios en su morfología y su estructura que hacen que adquieran características de celulas premalignas, por lo cual te recomiendo acudir a valoración por el servicio de ginecología a la mayor brevedad.

Esta descripción hace referencia a una lesión celular que precede la aparición de cáncer con alta probabilidad y que está en plena relación con la presencia de VPH.

en este momento no es preocuparte ya que existen opciones terapéuticas para disminuir al máximo la probabilidad de presencia de cáncer de cuello uterino, lo que corresponde ahora puede incluir la realización de una conizacion, este es un procedimiento en el que se retira una porción del cuello uterino dónde se encuentra la lesión y con esto sea control al potencial de conversión a cáncer, adicional a esto se ha demostrado que el proceso de vacunación mejor en las lesiones intraepiteliales por lo tanto te recomiendo acceder a la vacunación contra el virus del papiloma humano.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.