Pregunta médica

Hola buenas tardes . Me hice una biopsia de cuello del utero y el resultado fue el siguiente los cortes muestran exoendocervix con cambios displasicos severos d...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esta biopsia del cuello uterino debe llamar la atención ya que puede llegar a ser indicativo o sugestivo de una patología premaligna o maligna en curso que afecta a las capas superficiales del cuello (epitelio) que incluso afecta área más profundas (extensión glandular). Adicional a esto se observan lesiones inflamatorias que han llevado a lesiones tipo pólipos, lo cual puede estar relacionado con infecciones. Si bien se trata de un resultado que deber ser evaluado para definir la conducta a seguir, debes permanecer muy tranquila ya que las patologías de cuello uterino benignas o malignas suelen tener un manejo relativamente sencillo en la mayoría de los casos eliminando la lesión y disfrutando de una vida plena luego de esto. Quedamos atentos. Cuentas con nuestro equipo durante este proceso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.