Pregunta médica

hola buenas tardes mi pregunta es que significa esto en una biopsia los cortes A muestran cervix uterino constituido por epitelio escamoso sin atipias que desca...(ver más)

Información adicional
cirugía de cistetomia de ovarios

Preguntado por mujer de 28 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La biopsia reporta una cervicitis crónica, que es una inflamación de largo tiempo de duración en el cérvix, esto puede ser causado por infecciones a repetición. No reporta algún hallazgo de malignidad o cáncer. Te recomiendo llevar el resultado a tu médico tratante.


El epitelio escamoso es el que recubre normalmente al cérvix y reporta que no hay atipias; es decir, que no hay anomalías en estas células al observarlas con el microscopio, y los hallazgos de edema, congestión, neutrófilos, linfocitos y células plasmáticas hacen referencia a inflamación, por eso indica que tienes una cervicitis.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.