Pregunta médica

que significa en una biopsia de cervix: Epitelios anómalos. Endocervicitis Crónica en actividad? (tiene que ver con cáncer?) y en la citología salió extendi...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como te mencioné previamente la endocervicitis crónica significa que al ver la biopsia al microscopio, el patólogo vio componentes de inflamación crónica del cuello uterino. Con respecto a tu segunda pregunta, te indico que la inflamación crónica del cuelo uterino aumenta el riesgo de desarrollo de cáncer. Es recomendable que solicites la cita de lectura del examen con el médico experto para definir la conducta a seguir en tu caso. Por lo pronto, no olvides el uso de preservativo durante todas las relaciones sexuales con tu pareja.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.