tengo una lesión en el útero y en la biopsia sale endocervicitis crónica activa y junto con eso en el pap salió negativo. extendido inflamatorio. Por que no sal...(ver más)

La citología (también conocida como Prueba de Papanicolaou o PAP), es una prueba con alta sensibilidad y la posibilidad de presentar falsos positivos. Su uso, es para identificar lesiones en el cuello uterino (cervix), no de la cavidad uterina. La biopsia es una prueba muy específica (si la muestra es del sitio de la lesión) y tendrá por ende pocos falsos negativos. Por lo comentado, la biopsia se tomo de la unión del cervix con el endometrio, es decir, no propiamente de las paredes del útero, por lo que no detectará lesiones allí . Sin embargo en su caso, ambas pruebas hablan de lo mismo. La endocervicits crónica reportada en la biopsia, es el mimo extendido inflamatorio del PAP. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.