la Dra me hizo una colposcopia y vio una lesión de bajo grado. me tomo una biopsia y salio que tengo endocervicitis cronica en actividad. dice que la biopsia sa...(ver más)

Es probable que la zona de la que se tomó la biopsia no haya estado afectada y de allí el resultado negativo, de allí que tu médico considere adecuado tomar una nueva biopsia por los hallazgos clínicos. Es muy improbable que la colposcopia haya sido confusa ya que las lesiones generalmente son muy claras.

Lo extraño es que se haya generado una lesión de este tipo a tu edad, a menos claro, que hayas iniciado actividad sexual desde muy temprano en tu vida. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.