la doctora vio una lesión haciendo la colposcopia y tomo una biopsia. pero en la biopsia salió negativo. puede ser falso negativo el resultado? tengo 40 años

Podría ser un falso negativo pero también podría ser que la lesión que vio su ginecóloga tratante, solo sea un caso de inflamación. Hay que correlacionar el resultado de la colposcopia y biopsia con el de la citología vaginal y ante la duda, hacer seguimiento y repetir el examen en 6 meses para su mayor tranquilidad.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, consulte a nuestra plataforma.