Hola hace 3 meses me hice una citología con resultado "ASCUS". Mi ginecóloga me ordeno una colposcopia con biopsia, con resultado NIC2. EL tratamiento era coni...(ver más)

Es posible que no corresponda a un falso negativo, dado que la mayoría de infecciones por el virus del papiloma humano y lesiones de bajo grado suelen resolver de manera espontánea sin necesidad de realizar ningún procedimiento. Sin embargo, es necesario que continúes con los controles citológicos indicados por tu médico para evitar complicaciones. Además, si existe una minoría de casos que pueden progresar a lesiones de alto grado y cáncer de cuello de útero, por ello la necesidad de realizar procedimientos como la conización.

Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.