Doctora
Laura Catalina Gutierrez Rueda

Especialidades

Medicina general

Universidad Del Rosario

2013

Ha sido leído 18.700 veces / Ha sido útil 393 veces / 1.562 preguntas respondidas

Preguntas respondidas

Preguntado por mujer de 18 años
Planificación
7 Leído 0 Útil
No te preocupes que la acción anticonceptiva de las pastillas no se ve afectada por el método de emergencia (pastilla del día después). Puedes estar tranquila,… (ver más)

Preguntado por mujer de 29 años
Planificación
4 Leído 0 Útil
Debes continuar con tus anticonceptivos orales para continuar protegida por estos. El sangrado que refieres puede corresponder a un efecto adverso de la pastilla… (ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años
Planificación
4 Leído 0 Útil
Si tuviste relaciones sexuales sin protección y no te encuentras planificando, tienes riesgo de embarazo. Este, puede suceder en cualquier momento del ciclo si… (ver más)

Preguntado por mujer de 21 años
Planificación
6 Leído 0 Útil
El riesgo de embarazo en tu caso es bajo, dado que te encuentras planificando con el implante subdérmico y este tiene una efectividad muy alta, cercana al 100%.… (ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años
Planificación
4 Leído 0 Útil
Los síntomas que refieres, podrían ser efectos secundarios de la suspensión del método anticonceptivo. Una vez retiras el implante subdérmico, puedes tardar entre… (ver más)

Preguntado por mujer de 19 años
Planificación
6 Leído 0 Útil
Sí empezaste un día después de la fecha una caja nueva, estarás protegida después de 7 días después del inicio de las pastillas anticonceptivas. Por lo que te recomiendo… (ver más)

Preguntado por mujer de 7 años
Planificación
4 Leído 0 Útil
Sí, puedes iniciar nuevamente el método anticonceptivo, no tendrás ningún problema. Recuerda que para que estés protegida desde el primer momento, deberás aplicarla… (ver más)

Preguntado por de 2017 años
Planificación
6 Leído 0 Útil
No te preocupes, no se han evidenciado interacciones entre el alcohol y las pastilla anticonceptivas. Por lo que el efecto anticonceptivo de tus pastillas va a… (ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años
Planificación
4 Leído 0 Útil
Si seguiste tomando las pastillas anticonceptivas como lo venias haciendo, a pesar de haber cambiado la marca, la posibilidad de un embarazo en tu caso sigue siendo… (ver más)

Preguntado por mujer de 18 años
Planificación
9 Leído 0 Útil
Para saber tu día fértil, debes contar 14 días desde el primer día de tu menstruación, este será el día fértil o día en que vas a estar ovulando. Esto, puede variar… (ver más)