Dra. Laura Catalina Gutierrez Rueda

Especialidades

Medicina general

Universidad Del Rosario

2013

Ha sido leído 293.444 veces / Ha sido útil 2.610 veces / 6.135 preguntas respondidas

Preguntas respondidas

Preguntado por mujer de 25 años
Nuestro médico responde
Dra. Laura Catalina Gutierrez Rueda
Medicina General
Al iniciar las pastillas anticonceptivas en una fecha diferente al primer día de tu menstruación, deberás esperar 7 días (7 pastillas) para tener relaciones sexuales… (ver más)
3 vistas
Preguntado por hombre de 19 años
Nuestro médico responde
Dra. Laura Catalina Gutierrez Rueda
Medicina General
Si ella ha aplicado las inyecciones anticonceptivas de manera correcta, el riesgo de embarazo es muy bajo. Sin embargo, deben tener en cuenta que ningún método… (ver más)
4 vistas
Preguntado por mujer de 35 años
Nuestro médico responde
Dra. Laura Catalina Gutierrez Rueda
Medicina General
El riesgo de embarazo en tu caso es bajo dado que te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva. En tu caso, la prueba de embarazo realizada en sangre… (ver más)
6 vistas
Útil para 2 persona(s)
Preguntado por Mujer de 19 años
Nuestro médico responde
Dra. Laura Catalina Gutierrez Rueda
Medicina General
La prueba de embarazo en orina realizada es confiable dado que pasaron 20 días desde la relación sexual de riesgo. Por lo tanto, al ser negativa no estarás en embarazo.… (ver más)
10 vistas
Útil para 1 persona(s)
Preguntado por mujer de 19 años
Nuestro médico responde
Dra. Laura Catalina Gutierrez Rueda
Medicina General
Si la pregunta va dirigida a si hay riesgo de embarazo, la respuesta es, depende. Generalmente, el líquido preseminal no cuenta con espermatozoides a menos que… (ver más)
4 vistas
Preguntado por mujer de 19 años
Nuestro médico responde
Dra. Laura Catalina Gutierrez Rueda
Medicina General
Así es. Si tu menstruación llegó en la semana de descanso, podrás descartar un embarazo. Recuerda que mientras te encuentres planificando con las pastillas anticonceptivas… (ver más)
3 vistas
Preguntado por mujer de 23 años
Nuestro médico responde
Dra. Laura Catalina Gutierrez Rueda
Medicina General
Así es, puede ser normal que después de suspender el método anticonceptivo hormonal presentes alteraciones del ciclo menstrual. Una vez suspendida la inyección… (ver más)
3 vistas
Útil para 1 persona(s)
Preguntado por hombre de 32 años
Nuestro médico responde
Dra. Laura Catalina Gutierrez Rueda
Medicina General
Así es, la mayoría de las infecciones de vías urinarias, son causadas por bacterias siendo la más frecuente la bacteria Echerichia coli. Pero, las bacterias no… (ver más)
2 vistas
Útil para 1 persona(s)
Preguntado por mujer de 30 años
Nuestro médico responde
Dra. Laura Catalina Gutierrez Rueda
Medicina General
El sangrado tipo manchado puede ser normal y corresponder a un efecto secundario de la suspensión del método anticonceptivo hormonal. Una vez suspendido puedes… (ver más)
2 vistas
Útil para 1 persona(s)
Preguntado por mujer de 21 años
Nuestro médico responde
Dra. Laura Catalina Gutierrez Rueda
Medicina General
El sangrado que causa la pastilla del día después, es un efecto secundario del método, además no siempre se presenta y su presentación dependerá del momento del… (ver más)
2 vistas