Buenas tardes, disculpe yo tengo el VPH pero en esta citologia realizada me salio el siguiente resultado PRESENCIA DE COMPONENTE DE ZONA DE TRANSFORMACION. EXUD...(ver más)

Información adicional
VPH

La citología es un método de tamizaje en el que se previenen cambios asociados a malignidad en el cervix.

el resultado indica:

  • zona de transformación es un área que debe idealmente estar presente en las muestras de cervix.
  • Exudado inflamatorio: sugiere qué hay un proceso infeccioso a nivel del cervix lo que generan que las células inflamatorias liberen ciertas sustancias a este nivel.
  • Extendido negativo para lesión intraepitelial ó malignidad: significa que no hay cambios celulares que sugieran cáncer de cervix.
  • cambios celulares reactivos asociadas a inflamación: esto muestra que hay un proceso infeccioso a nivel del cervix.

No hay ningún cambio de malignidad, lo que se sugiere es un proceso infeccioso cervical por lo que te recomiendo consultar a tu médicos para evaluar el tratamiento más adecuado.

Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar,