PROCEDIMIENTO

Cultivo De Exudado Faríngeo

Descripción

Es una prueba de laboratorio que se hace para identificar microorganismos que pueden causar una infección en la garganta. La toma de la muestra se realiza en el fondo de la garganta, en las amígdalas, generalmente mediante el uso de un hisopo estéril. Sirve como herramienta de diagnóstico de padecimientos de origen bacteriano.


¿Cómo se hace?

1. Se solicita al paciente que incline la cabeza hacia atrás con la boca bien abierta. 2. Se frota con un hisopo o aplicador de algodón estéril a lo largo de la parte posterior de la garganta cerca de las amígdalas. 3. La persona debe contener las náuseas y cerrar la boca mientras el aplicador toca esta área. 4. Se raspa la parte posterior de la garganta varias veces para detectar bacterias. Se coloca la muestra sobre láminas para ser estudiada.

Preparación

No utilizar enjuagues bucales antisépticos antes del examen.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Durante la toma de la muestra puede doler un poco o presentar molestias locales, así como puede sentir ganas de hacer arcadas cuando se toca la parte posterior de la garganta con el aplicador de algodón, pero el examen sólo dura unos cuantos segundos y los síntomas cesan espontáneamente.

Recibe la mejor orientación médica.

Dra. Lina Elizabeth Porras Santana
Disponible

Autores

¿Te ha sido útil esta información?
volunteer_activismHa sido útil para 1 persona

Referencias

expand_more
Contenido Relacionado