Me realice la citologia y quiero saber que significa el siguiente resultado satisfactorio con presencia de componente y/o zona de transformacion , negativo par...(ver más)

Información adicional
no

Es una citología que muestra resultados que confirman que al día de no hay problemas.

La citología vaginal se utiliza para el estudio de cambios de las células a nivel del cuello uterino y determinar si hay o no cambios que sugieran procesos de cambios genéticos y que puedan representar cáncer. Por otra parte nos menciona en qué nivel se realizó la punción (zona de transformación: unión entre la parte del cuello uterino que está más expuesto al medio ambiente a aquel que está más adentro y protegido) siendo la zona más frecuente donde se da estos problemas de reproducción celular, por lo que nos habla de la calidad de la prueba. Los bacilos pueden ser normal en la vagina ya que crean un ambiente ácido para evitar las infecciones por parte de otras bacterias no frecuentes.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.