Qué significa en una muestra de citología, aspecto del cérvix congestivo, calidad de la muestra satisfactoria, presencia de células endocervicales, categoría ge...(ver más)

Información adicional
Antecedente biopsia, hongo por Cándida tratado con ovulos macmiror.

Aspecto del cérvix congestivo significa que hay un poco de inflamación en el cuello uterino que le da la apariencia congestiva, esta inflamación genera cambios benignos en las células en reacción a una posible infección bacteriana (cambios celulares reactivos asociados con bacilos) por la presencia de bacilos (un tipo de bacterias). La presencia de células endocervicales indica que se tomó adecuadamente la muestra de la citología y afortunadamente no hay ninguna alteración que sugiera lesiones malignas.

La recomendación es que asista a control con su médico tratante para poder establecer si requiere iniciar un tratamiento para la posible infección bacteriana o si se trata solo de flora bacteriana propia de la vagina.

Espero que esta información sea de utilidad, en caso de requerir información adicional, no dude en contactarnos.