qué significa el resultado flora lactobacilar aumentada y cambios celulares reactivos asociados a inflamación como resultado de una citología? También me sale a...(ver más)

En primer lugar no te preocupes porque no hay nada de que preocuparse.

La flora lactobacilar aumentada no es mala, al contrario quiere decir que tienes abundantes bacterias buenas en tu vagina y ellas te protegen de alguna infección vaginal.

Por otro lado, la inflamación y el aspecto congestivo se puede deber a varios factores como por ejemplo que días antes hayas tenido relaciones sexuales o que vengas de algún proceso infeccioso a nivel vaginal. Generalmente esta inflamación tiende a mejorar en un corto período de tiempo.

Finalmente y lo más importante es que no hay lesión maligna en tu cuello uterino, es decir que por el momento se descarta algún proceso neoplásico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.