En una citología que significa presencia de flora no patógena,cambios reactivos asociados a inflamación,negativo para lesión intraepitelial y malignidad

Información adicional
No

Es una citología que es negativa a malignidad, quiere decir que no tienes una lesión que sea causada por VPH y no tienes una lesión que pueda indicar cáncer, los cambios asociados a inflamación puede ser causado porque el cuello de la matriz es una región anatómica que está expuesta a múltiples cambios que van a generar respuesta inflamatoria, en sus células. Desde la "exfoliación celular" que, corresponde a la eliminación de sus capas celulares, que van a ser sustituidas por células nuevas, de forma cíclica, las ovulaciones, menstruaciones, relaciones sexuales, anticonceptivos, embarazos, partos, uso de dispositivos, infecciones vaginales, uso de tampones, infecciones vaginales que ya fueron tratados, entre otras causas.Todas estas condiciones pueden producir respuesta inflamatoria de diferentes grados, dependiendo la causa. Es necesario acudir con tu médico para que te realice una exploración adecuada y determine la causa de inflamación.

En la vagina tenemos flora normal, es decir microorganismos buenos que no causan enfermedad (no patogena) que te defienden de otros microorganismos malos y ayudan a la vagina a mantener el pH.

Recuerda realizar una citología anual, si ya has obtenido 3 citologías normales puedes realizar las siguientes cada 2 a 3 años.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.